El Apolo 11 es una de las misiones más importantes hechas por la NASA. Fue lanzado el 16 de julio de 1969 desde Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.). La histórica tripulación consistía en 3 tripulantes: Neil A. Armstrong, de 38 años y comandante de la misión; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. El módulo de mando se hizo llamar "Columbia", y el módulo lunar "Eagle".

La misión del Apolo 11 consistía en poner al primer ser humano en la superficie de la Luna. El 20 de julio de 1969 se consiguió éste propósito. Neil Armstrong fue el primer ser humano que consiguió pisar la Luna al sur del Mar de la Tranquilidad después de alunizar el módulo lunar "Eagle". Es aquí cuando, después de posarlo, Armstrong baja las escaleras y pronuncia la histórica frase: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad". Después, Buzz Aldrin sale del módulo igual que su comandante. Collins se quedaría en el módulo de mando "Columbia" orbitando las cercanías, a la espera del término de la misión para acoplar el "Eagle" y regresar a la Tierra.

La misión realizó tareas diversas en la Luna, entre ellas destacan: instalación de equipos en la Luna, instalar una placa con una inscripción, instalar una cámara de TV, instalar un detector de partículas nucleares emitidas por el Sol, recoger muestras de suelo lunar, y desplegar una bandera estadounidense.

El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a ésta misión.

- Fuente de las fotografías:
http://www.apolloarchive.com/

Insignia de la misión (arriba). Una niña lee la portada del periódico The Washington Post del día 21 de Julio de 1969 cuyo titular indica 'El Águila ha aterrizado - Dos hombres caminan por la Luna'.

Más info.

Y ahora que estamos de celebraciones y si os interesa entrar en Google Earth versión moon, hay de todo!!!! (gracias JM)