La Coctelera

[marta mira alrededor]

existe un mundo donde me encuentro en mis ausencias...

18 Septiembre 2007

Dicen que hay 22 tipos de besos diferentes... ¿sólo? no me lo creo...

Ah! Era según el Kamasutra... A ver...

La boca, según la teoría freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual, es una zona muy sensible y profundamente erótica, con los labios y con la lengua se puede besar, lamer, chupar, besuquear o mordisquear cualquier zona del cuerpo de la pareja.

El beso es una arte en sí mismo, y el Kama Sutra reconoce su poder para expresar, sentimientos, emociones y pasiones, por eso describe con todo detalle los besos y las ocasiones en los que han de usarse cada uno de ellos.

Independientemente de la pasión o de la emoción que lleve asociada, un beso combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato, si cada uno por si mismo es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.

Los besos pueden ir desde un contacto fugaz como el roce de una mariposa hasta un remedo de la penetración, entre ambos extremos existen muchas variaciones y si están descritos con tanto detalle es porque muchas personas descuidan esta habilidad que, como todas, está sujeta a las leyes del aprendizaje que son: constancia y paciencia.

-EL BESO LADEADO

"Cuando las cabezas de los amantes se ladean en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso". Es una de las formas más comunes de besarse y estamos muy acostumbrados a verla en las películas, las cabezas ladeadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua. Es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado y también un modo de contagiar la pasión al otro.

-EL BESO INCLINADO

"Cuando uno de los amantes echa la cabeza hacia atrás y el otro sujetándole por el mentón lo besa". La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso. Un beso de este tipo es apropiado para los preliminares cuando se prefiere hacer el amor con lentitud y de frente.

-EL BESO DIRECTO

"Cuando los labios de los amantes se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara". Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios, se chupan, se mordisquean, se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión y que a muchas personas les excita más que un beso con lengua.

- EL BESO DE PRESIÓN

"Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada". Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo, los dientes se clavan en la parte interior de los labios y puede hacerse sangre.

-EL BESO DEL LABIO SUPERIOR

"Cuando el amante toma con sus dientes el labio superior y su amado le devuelve el beso besándole el labio inferior se llama "el beso del labio superior". En la descripción de este beso se habla de que uno de los amantes ha de tomar la iniciativa y que el otro ha de limitarse simplemente responder, posiblemente porque el Kama Sutra fue escrito para hombres activos y mujeres pasivas, pero, en una pareja que se ame, cada uno debe de ser lo más creativo posible y dejar que la imaginación se muestre y se exprese tal cual es y no limitarse a responder a la iniciativa del otro.

-EL BESO BROCHE

"Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. No es un buen beso cuando el amante lleva bigote. Y si el que realiza el beso toca con su lengua, los dientes, las encías, la lengua o el paladar se llama "Lucha de la Lengua". Todos los besos que hemos enumerado se dan en la boca pero el beso es mucho más que eso, pueden darse besos con la boca en todos los lugares de la piel y con otras partes del cuerpo como con las pestañas, los dedos de las manos y las yemas de los dedos. En su capítulo sobre el beso el Kama Sutra nos enseña que además de en la boca pueden darse besos en otros lugares: "La frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, los pezones, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca, el cuello junto a la clavícula". Además nos dice que los oriundos de la provincia de Lur se besan también en los brazos, las ingles y el ombligo pero Vatsyyayana parece tener ciertas reservas ante estos últimos lugares. Rodolfo Valentino se hizo imperecederamente famoso por sus besos en las palmas de las manos de sus amadas.

-EL BESO NOMINAL

"Cuando el amante se limita a tocar la boca del amado con dos dedos que se beso antes".

-EL BESO PALPITANTE

"Cuando el amante deposita sobre los labios del amado miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y su comisuras". Este es el beso que Gary Grand le da a Ingrid Bergman en "Encadenados" .

-EL BESO DE CONTACTO

"Cuando el amante toca ligeramente con la lengua la boca del amado y apenas contacta esta con sus labios".

-EL BESO CON LAS PESTAÑAS O DE LAS ALAS DE LA MARIPOSA

"Cuando el amante recorre los labios o la cara del amando acariciándolo con las pestañas".

-BESO CON DOS DEDOS

"Cuando el amante cierra los dedos los moja ligeramente y presiona con ellos la boca del amado".

-BESO CON UN DEDO

"Cuando el amante recorre la boca del amado por dentro y por fuera con un dedo".

-EL BESO CON LA NARIZ

"Recorrer con la nariz, las mejillas, la boca o cualquier otra parte del cuerpo. Al tiempo que se expresa el amor también se percibe el olor del otro".

-EL BESO QUE ENCIENDE EL AMOR

"Es el beso en las comisuras de los labios que el amante da al amado cuando está dormido para encender su amor".

-EL BESO QUE DESPIERTA

"El beso que el amante da al amado en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando está dormido para despertarlo con suavidad".

-EL BESO QUE DISTRAE LA ATENCIÓN

"El beso que el amante da al amado cuando está ocupado en otras consideraciones para distraerlo de su ocupación y atraerlo hacia sus brazos".

-EL BESO DEMOSTRATIVO

Entre los muchos besos que se describen en el Kama Sutra están los besos que se dan con intenciones de demostrar a los demás que los amantes se aman. Suelen darse "por la noche en un teatro o en una reunión en la casa, entonces uno de los amantes se acerca al otro y lo besa en un dedo de la mano si está de pie o en un dedo del pie se esta sentado, se dice que es un beso demostrativo".

-BESO DE RECUERDO DE LA PASIÓN

"Se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer como si tuviera sueño y le besa en el muslo o en el dedo gordo del pié".

-BESO TRANSFERIDO

"Este beso ocurre cuando el amante en presencia del amado besa a un niño que tiene sentado en su regazo o un retrato o una imagen o un cualquier cosa mirándole para que él sepa que ese beso es para él".

-EL BESO DE RECUERDO
"Se produce cuando el amante echa tanto de menos a su amado que en su ausencia besa su retrato".

-BESAR EL CUERPO

Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar y de demostrar cariño. Durante el tiempo de los besos por todo el cuerpo no es necesario que uno permanezca pasivo y el otro activo pero es una buena práctica no hacerlo simultáneamente así cada uno puede concentrarse en sus propias sensaciones y disfrutar del placer de besar o de ser besado. La intensidad de los besos en la piel puede ser moderada, fuerte o suave, ello depende de la zona o de los gustos de cada uno.

-BESAR EN EL PECHO Y LOS PEZONES

Los besos más efectivos en los pezones son los que se aplican primero suavemente y con un poco de saliva luego se intensifica la presión y si la pareja lo desea y le gusta se puede coger el pezón con los dientes presionar ligeramente y luego succionar con fuerza. También puede soplarse en la zona humedecida. La mayoría de los hombres creen que no tienen sensibilidad en los pezones pero no es así, los pezones están llenos de terminaciones nerviosas y si se acarician bien pueden producir una gran excitación, algunas personas prefieren sentir un poco de dolor en ellos cuando están a punto de tener el orgasmo.

(fuente de tanto beso: www.20minutos.es)

¿Se nos ocurre alguno más?

servido por martamiraalrededor 61 comentarios compártelo

61 comentarios · Escribe aquí tu comentario

flor_deloto

flor_deloto dijo

Uffffffffffff, niña! y yo que entré a las carreraaaas! No señora, voy a tener que volver a leer esto con dedicación en un rato largo! Ahora lo mundano y aburrido me reclama!
Ya vuelvo!
;)

18 Septiembre 2007 | 02:16 AM

flor_deloto

flor_deloto dijo

Jajajaja, no me pude contener.... el "beso de recuerdo" definitivamente no es lo mío ..... lo mío es con el muñeco presente!
Ya vuelvo .... juro que me voy sin 'hacer scan en el texto'!

18 Septiembre 2007 | 02:18 AM

flor_deloto

flor_deloto dijo

Hmmmm, se pueden contar secretos?

18 Septiembre 2007 | 02:19 AM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

jajajajja. yo veo este texto muy gracioso!!!

Es que, Florecindia, el Kama Sutra he leído que se sitúa entre el siglo I y el VI... (la aproximación histórica es exacta como un elefante bailando ballet..., imagínate, entre el año 1 y el año 599...), entonces lo veo poquillo obsoleto... Vamos, que una revisioncilla rollo Diccionario de la Real Academia, no le vendría mal, porque 22 besos y de ese porte... parecen las clases de la Sección Femenina del año de la tos.

Bueno, me gustan todos, pero creo que faltan.

A ver, sí, cuenta secretos!! Dale!!!

18 Septiembre 2007 | 02:29 AM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Y el Beso Transferido... ufff... qué caca ¿no? jajajjajaa

18 Septiembre 2007 | 02:31 AM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

conoces a un hombre que te gusta y vas y te pones a dar besos a tu copa de vino o a qué? Ay, qué cosas tan raras!!

18 Septiembre 2007 | 02:33 AM

flor_deloto

flor_deloto dijo

Pero mujer! nooooooooo, y el misterio? en dónde lo dejas?

18 Septiembre 2007 | 02:36 AM

flor_deloto

flor_deloto dijo

[ y qué difícil es encontrar a un hombre que nos guste! ] ay jamía!

18 Septiembre 2007 | 02:37 AM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

paso de misterios, Florecilla.

Si quiero misterios, me leo a Agatha Christie, hija mía, que una ya está mu de vuelta... jajajajaja.... Tú eres poeta, compréndelo. Yo soy camionera-mesonera.

18 Septiembre 2007 | 02:40 AM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

uy, pues a mí me gustan muchos de los hombres que conozco!!!
(los encuentro muy fácil su... no sé... su encanto. Sólo han de ser no demasiado guapos, fuertes, listos, buenos, graciosos, estupendos, cultos, inquietos, apasionados, irónicos, aseados y que bailen mal... no pido tanto! jajajjajaj...)

18 Septiembre 2007 | 02:44 AM

flor_deloto

flor_deloto dijo

... y que sepan cocinar!

18 Septiembre 2007 | 04:38 AM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

eso!
Y que sepan arreglar relojes!

18 Septiembre 2007 | 11:25 AM

Duarte

Duarte dijo

Cualquiera dice nada...
Bueno, yo quería decir que también está el beso de después, el beso de hace tanto tiempo que no te besaba, el beso de Judas, el besonte americano, el beso que me quito de encima, el beso de Cabrales, etc.
Un beso esternocleidomastoideo!

18 Septiembre 2007 | 05:34 PM

cosasdepepe

cosasdepepe dijo

deberiamos besarnos mas, un abrazo.

18 Septiembre 2007 | 05:42 PM

flor_deloto

flor_deloto dijo

... como dice mi amiga 'fuera de mi' : besos y más besos!

http://www.lacoctelera.com/flor_deloto/post/2007/07/17/besos

18 Septiembre 2007 | 05:47 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Oye, Duarte... tú estás un poquito loco, jajajaj... me muero de risa... esto no es un beso de rima consonante, niñito! jajajaja... Muy bueno!!

¿tú cocinas bien?.... ;))

18 Septiembre 2007 | 06:24 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Pepe, sí, besémonos más y mejor. El próximo post va a ir de técnicas osculares. Que tampoco hay que olvidar... importante ¿eh? Porque besar por besar, así a lo idiota, pues no. Aquí, o se besa bien o un besito y ya. Si se nos caen los labios al suelo, al menos que sea por una buena causa... o inolvidable momento.

18 Septiembre 2007 | 06:28 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Ay, sí, Florievska... ya "me se recuerdo yo para mín" de ese post de usté.
UFFFF... que nos entran los calores!!

Bsos.
Marta

18 Septiembre 2007 | 06:33 PM

duarte

duarte dijo

A mí me salen unas pizzas de Casa Tarradellas que vamos, pero vamos... ;)

18 Septiembre 2007 | 08:05 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

jajajjaj...
Eso no puntúa.

Bueno, si escondes en el cubo de la basura bien el pack antes de que lo vean tus invitados y, esparces un poco de harina por la mesa -rollo atrezzo- y les dices que has hecho tú hasta la masa de la pizza, vale. Entonces sí. Son mentirijillas leves... y se admiten (luego que se lo crean o no los comensales, ya es otra vaina...)

19 Septiembre 2007 | 12:39 PM

flor_deloto

flor_deloto dijo

Sr Duarte, encantada. No me quejo con la pizza, es uno de mis platos favoritos. Comprada, hecha en casa, recalentada, en fin, no me canso nunca de comerla. Así que puntúa! [ Marta, niña, no seas necias, es que no ves que es el único hombre que tenemos por acá! déjalo que nos invite una pizza y después vemos si sabe hacer islas flotantes o langosta termidor, yo que sé, algo así bien sofisticado para medirle el alcance!
:) ]

19 Septiembre 2007 | 01:41 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

También jugamos a que yo no trabajaba nada, jajajjaj...

Ah! y me consta que hay hombres por aquí que no dicen ni mus.
Los tenemos asustaditos con nuestras conversaciones, Floripretty!!!

19 Septiembre 2007 | 02:11 PM

duarte

duarte dijo

Es que si nos ponemos en plan tiquismiqui nos vamos a quedar todos (y todas) en ayunas...

19 Septiembre 2007 | 02:59 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Duarte, ¿dónde vives? es para la ficha que te estamos elaborando con tus datos, rollo a, b, c...

a) se llama Duarte
b) posiblemente, profesor de lengua y literatura
c) escribe bien
d) no sabe hacer haikus (porque riman)
e) no sabe cocinar
f) vive en...

bueno, el punto G, es el que nunca se encuentra... jajajja... pasaremos directamente al H en la próxima sesión...

19 Septiembre 2007 | 03:16 PM

duarte

duarte dijo

G) ¿Ves cómo sí existe? ;-)))))

19 Septiembre 2007 | 03:26 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

El punto G es como los WCs de El Corte Inglés... siempre de frente, a la derecha... (que nooo, que os he engañado! ya os haré un planito de ande se encuentra... coordenadas, longitud, latitud... marejadas, marejadillas...)

19 Septiembre 2007 | 03:40 PM

duarte

duarte dijo

Venden un GPS para el coche que ayuda a localizarlo, pero eso es facilitar demasiado las cosas. Mejor es perderse y encontrarlo, aunque sea por casualidad :P

19 Septiembre 2007 | 03:49 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Ah! eso yo ya no lo sé. Es que no os había dicho que soy monja.

19 Septiembre 2007 | 04:01 PM

duarte

duarte dijo

Pues reza por nosotros, pecadores...

19 Septiembre 2007 | 04:16 PM

Vampiro Luis

Vampiro Luis dijo

Que interesante esta tu blog,bueno en esto de los besos el beso transferido para hacerle ver a la otra persona que ese beso es para el o ella, es interesante,pero tambien se puede hacer para invitar a la pareja a llegar a algo mas,y pongo ejemplos:

el hombre mirando fijamente a su pareja con mirada maliciosa besa una manzana,la muerde y deja escurris los jugos de esta sobre su boca es una manera muy exitante y seductora de sugerir algo mas.

La mujer mirando a su pareja igual que el anterior,pero esta vez la fruta es una banana madura,ella besa toda la banana,se la mete entera en la boca,lo chupa y hasta puede darle una mordida en la punta.

Tambien,envita a muchas cosas cierto? jejeje

En esos de los besos falto uno,el beso negro,muy utilizado hoy en dia.

Y por supuesto mi beso de despedida,mi beso vampirico.

Me gusto tu blog,prometo luego visitarte con mas tiempo y leer tus articulos.

PD: Aparte de mi blog,tengo otro de poemas,no es como estos japoneces pero son los que me gustan,la poesia en prosa,claro que en verso no esta mal pero no es mi fuerte.

Este es de poemas http://luisfelipe1967.spaces.live.com/

19 Septiembre 2007 | 05:38 PM

flor_deloto

flor_deloto dijo

Hola Vampiro, encantada, soy la amiga parlanchina de Marta.
Los ejemplos están bien.... pero muy obvios. Para ese chiste, mejor robar un beso que es más emocionante!

19 Septiembre 2007 | 05:43 PM

flor_deloto

flor_deloto dijo

Sr Duarte, lo voy a interrogar: Qué es TIQUISMISQUIS!

19 Septiembre 2007 | 05:45 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Flor-amor, tiquismiquis (sin "s" antes de la "q").

19 Septiembre 2007 | 05:48 PM

flor_deloto

flor_deloto dijo

I got it, sin ese.
tiquimiqui

tacamaca [ en japonés, para ir ambientando el haiku]

19 Septiembre 2007 | 06:01 PM

duarte

duarte dijo

Podríamos decir lo siguiente:

tiquismiquis.

(Del lat. macarrónico tichi michi, alterac. vulg. de tibi, michi, [lat. mihi], para ti, para mí).

1. m. pl. Escrúpulos o reparos vanos o de poquísima importancia.

2. m. coloq. Expresiones o dichos ridículamente corteses o afectados.

3. com. Persona que hace o dice tiquismiquis.

(http://www.rae.es)
He dicho.

19 Septiembre 2007 | 07:27 PM

flor_deloto

flor_deloto dijo

Señor Duarte, tomo atenta nota. Es Usted muy, pero muy amable.
Gracias!
:)

20 Septiembre 2007 | 04:51 AM

duarte

duarte dijo

No hay de qué, mujer. Es un "cortar-y-pegar" de nada. :P

20 Septiembre 2007 | 12:24 PM

imagina

imagina dijo

Hola Marta y Flor de Loto, veo que os divertis mucho. A ver si puedo engancharme al blog otra vez.... un abrazo a ambas amigas.
Raúl

20 Septiembre 2007 | 07:41 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

... ?

(especifica el tono de tus palabras, forastero)

20 Septiembre 2007 | 07:53 PM

flor_deloto

flor_deloto dijo

Raulillo Pillo, engánchate, engánchate .... déjate llevar. Cuál es el problem, man? Falta de vacaciones? jeje, claro, con esas vacas taaaaaaan largas y remate en París, jeje, cualquiera no se quiere enganchar con nada!
Como la niña Marta hoy si trabaja, y yo 'pasaba' por aquí a saludarla y a finiquitar un temita pendiente de un haiku, bueno, nah! saludos.

20 Septiembre 2007 | 07:55 PM

imagina

imagina dijo

Hola Marta, especifico el tono de mis palabras:

un saludo a mis amigas, veo que estais muy divertidas.

Nada más, solo eso. Que pasa forastera. No me entiendes o no quieres entender-me. Porque le buscas algo que no hay ni habrá en mis palabras.

Otro saludo (sin ninguna maldad)

21 Septiembre 2007 | 10:09 AM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Un besito para vos.

Marta.

21 Septiembre 2007 | 12:43 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

He encontrado más. Hala! a estudiarlos!!!

EL BESO NOMINAL: Es el simple beso de contacto entre los labios de la pareja.

EL BESO DE SUCCIÓN: La mujer toma entre sus labios el labio inferior de su pareja y lo introduce en su boca mientras el hombre ejerce un movimiento de succión.

EL BESO CON LENGUA: La mujer toca con su lengua los labios del hombre y cerrando los ojos, coge al hombre por la sien e introduce la lengua dentro de la boca de su pareja y viceversa.

EL BESO DIRECTO: Los dos labios buscan contacto con los de la pareja.

EL BESO INCLINADO: Los dos amantes se besan los labios con la cabeza colgando hacia atrás.

EL BESO VUELTO: Cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse mutuamente, e incluso se pueden coger o acariciar el mentón al mismo tiempo.

EL BESO DE PRESIÓN: En el que uno de los amantes aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior del otro.

EL BESO DE GRAN PRESIÓN: Uno de los amantes toca con el dedo el labio del otro y además lo besa con la lengua.

EL BESO DEL LABIO SUPERIOR DE LA MUJER: El hombre besa el labio superior de la mujer mientras que ella besa el inferior del hombre.

EL BESO GRAPA: Uno de los amantes toma entre sus labios los labios del otro.

EL COMBATE DE LENGUAS: Los amantes introducen sus lenguas en la boca del contrario y tocan también con ellas los dientes y el paladar.

EL BESO DE SEGUIMIENTO: Se espera que uno de los amantes inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando en un ritmo frenético.

EL BESO DE LOS DOS AMANTES: Entre amantes se juega a quién es el primero en atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

EL BESO DE TENTACIÓN: La mujer besa al hombre de todas las formas posibles y el hombre permanece fresco, sin corresponder, hasta que no puede más.

22 Septiembre 2007 | 02:42 AM

flor_deloto

flor_deloto dijo

.... hasta que no puede más, empieza a roncar y se va a mumir!

22 Septiembre 2007 | 02:50 AM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Florecilla, tampoco pretenderás tener al lado a la máquina de besos, que no pare y no pare... terminarías hasta las narices!!!

Lo bueno de parar es que sabes que puedes empezar y, para mí, una de las mejores cosas del beso es el acercamiento... el ver que su boca busca la tuya... o que su boca busca algo que tú tienes (y no me refiero al paquete de chicles ni a tu cigarrillo, jajajja...).

Ay, reconozco que me encanta escribir de estas cosas.

22 Septiembre 2007 | 11:28 AM

flor_deloto

flor_deloto dijo

Más que el acercamiento en si, me gusta la mirada previa. El semáforo que cambia de rojo a amarillo, y después del verde del beso.

22 Septiembre 2007 | 03:17 PM

martamiraalrededor

martamiraalrededor dijo

Sí, mirada de "VEN PACÁ, MOZUELA!!!
jajajjaaj... sí. está bien que te miren así (Remember, September...)

25 Septiembre 2007 | 09:27 PM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí


www.flickr.com
Elementos de Marta mira alrededor... Ir a la galería de Marta mira alrededor...





 Search: 
 for    




Inches to Millimeters conversions
Enter Inches
Value in Millimeters


Page Graphics



Follow MartaSotillos on Twitter

Todas las imágenes e información publicada en este blog -excepto mis opiniones personales o mis imágenes, firmadas con ©MW- son extraídas de Internet, por lo que son propiedad de sus autores. Para mí es un placer mostrarlas por su interés, pero si eres propietario de alguna de las imágenes y deseas que sea eliminada de este blog, házmelo saber. Por supuesto, la retiraré de inmediato. Gracias. Marta.

Categorías

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera